Guía de instalación de contenido en rFactor2

Moderadores: Staff Turismos, Staff Técnico, Staff Monoplazas

Guía de instalación de contenido en rFactor2

por lagg » Mié Feb 06, 2013 6:56 pm

El objeto de esta guía es ayudar a instalar cualquier componente de rFactor2. Es decir, circuitos, coches, plugins, etc.

Primero hay que aclarar un par de conceptos.
  • Los componentes: Son todos los objetos que utilizamos en el simulador. Es decir, los coches, los circuitos, plugins, el showroom, etc.
  • Los Mods: Los mods son conjuntos de componentes, que integran como mínimo un coche y un circuito.

- INSTALACIÓN DE UN COMPONENTE
  1. Copiar el componente al directorio Packages que hay en el directorio en el que está instalado el rFactor2.
  2. Ejecutar el Launcher de rFactor2.
  3. Abrir el Mod Manager haciendo clic en el botón "Manage Mods".
    Imagen
  4. Hacer clic en el menú "Options" y dejaremos desactivada la opción "Show Mods only".
    Imagen
  5. Ahora en la lista nos aparecerán los componentes.
  6. Hacer clic derecho sobre el componente.
  7. Haremos clic en "Install".
    Imagen
  8. Y ya tendremos instalado el componente. :besos:

- ACTUALIZACIÓNDE UN COMPONENTE
  1. Copiar la actualización del componente al directorio Packages que hay en el directorio en el que está instalado el rFactor2.
  4. Hacer clic en el menú "Options" y dejaremos desactivada la opción "Show Mods only".
  5. Observaremos que nos aparece un asterisco a la izquierda del componente. Esto significa que ha detectado la actualización que acabamos de copiar.
  6. Haremos clic derecho sobre el componente.
  7. Haremos clic en "Update".
    Imagen
  8. Y ya tendremos actualizado el componente. :besos:

- INSTALACIÓN DE UN MOD
[*]Copiar el mod al directorio Packages que hay en el directorio en el que está instalado el rFactor2.
[*]Ejecutar el Launcher de rFactor2.
[*]Abrir el Mod Manager haciendo clic en el botón "Manage Mods".
[*]Hacer clic derecho sobre el Mod.
[*]Haremos clic en "Install".
[*]Y ya tendremos instalado el Mod. :besos: [/list]

- ACTUALIZACIÓNDE UN MOD
  1. Copiar la actualización del Mod al directorio Packages que hay en el directorio en el que está instalado el rFactor2.
  4. Observaremos que nos aparece un asterisco a la izquierda del Mod. Esto significa que ha detectado la actualización que acabamos de copiar.
  5. Haremos clic derecho sobre el componente.
  6. Haremos clic en "Update".
  7. Y ya tendremos actualizado el Mod. :besos:

- INCIDENCIAS
  • Nos puede ocurrir, que al intentar instalar un Mod, éste aparezca en la parte de abajo, separado del resto por una línea que nos diga.
    ***Unable to install the following mods***
    Imagen

En este caso, lo que está ocurriendo es que falta instalar algún componente que usa este mod.
    La manera de averiguar qué pasa es hacer clic derecho en el mod...Properties. Nos aparecerá un formulario.
    Imagen

Hacemos clic en "Advanced Info" y nos aparecerá una lista con los componentes necesarios para ejecutar este mod.
    Además nos detallará si están instalados o no.
    Deberemos instalar los que nos falten.
    Cuando tengamos todos los componentes necesarios instalados, el mod subirá a la parte de arriba de la tabla y ya se podrá instalar. :besos:

- NOTAS
  • Si tenemos que instalar varios componentes de una vez, no hay que estar abriendo y cerrando en Mod manager.
  • Cada vez que copiemos un archivo nuevo al directorio Packages podemos actualizar la lista de paquetes haciendo clic en el botón para refrescar.
    Imagen
  • De esta manera, iremos copiando paquetes e instalándolos posteriormente, sin tener que abrir y cerrar el programa. :besos:

Cualquier aporte, crítica, sugerencia de eliminación y comentario será bien recibido. :thanks
Imagen
Administrador
Administrador

Gracias dadas: 751 times
Gracias recibidas: 1006 times

Re: Guía de instalación de contenido en rFactor2

por Pernia » Mié Feb 06, 2013 7:28 pm

Que grande Lucio , gracias.
Imagen
Colaborador
Colaborador

Gracias dadas: 581 times
Gracias recibidas: 686 times

por Tito3003 » Dom May 26, 2013 8:56 pm

Buenas...

A ver ... la última build la 218 no carga el developper... bien. La causa es que a partir de ahora el developper es una descarga aparte... vale

La descargo, en principio ejecuto el installer y parece que la integra en el RF2, así lo hago y si bien ya aparece en el menú inicial... Al clicarla no se abre y la pantalla se va a negro, minimizándose.

Me entra la duda de si hay que instalarla en directorio aparte. Hay algún "artista" modder que ya haya visto el problema y me pueda decir como hacer?.

Saludos

Gracias dadas: 8 times
Gracias recibidas: 19 times

por lagg » Lun May 27, 2013 1:09 am

A mí si que me lo carga, Tito.
Con la anterio build, a mi me pasó lo mismo.
Seguramente te tocará desinstalar y volver a instalar todo de nuevo. :muro:
Imagen
Administrador
Administrador

por Tito3003 » Lun May 27, 2013 12:00 pm

LAGG escribió:A mí si que me lo carga, Tito.

Nada... todo de nuevo y sigue igual... Como lo resolviste tú en la anterior build? desinstalando y reinstalando? ... Bueno, no es que lo utilice pero me gusta tener las cosas en orden... en este caso habrá que esperar a la próxima build que según he leído no va a tardar.

Gracias Lagg por contestar

Saludos

Tito

por Spaskis » Lun May 27, 2013 10:15 pm

Tito3003 escribió:
LAGG escribió:A mí si que me lo carga, Tito.

Nada... todo de nuevo y sigue igual... Como lo resolviste tú en la anterior build? desinstalando y reinstalando? ... Bueno, no es que lo utilice pero me gusta tener las cosas en orden... en este caso habrá que esperar a la próxima build que según he leído no va a tardar.

Gracias Lagg por contestar

Saludos

Tito

El developer mode va aparte desde la build anterior. Depende de como hagas la instalación te la habrás cargado. Yo de primeras nunca desinstalo. Ejecuto la nueva build completa (no me gustan las updates) directamente sobre la anterior y no me da problemas. A ver si encuentro el link al developer mode y lo cuelgo.

AQUÍ LO TIENES:
http://rfactor.net/web/rf2/devscorner/
Staff RaceRfactor
Staff  RaceRfactor

Gracias dadas: 1489 times
Gracias recibidas: 2041 times

por lagg » Mar May 28, 2013 1:06 am

:sorry: , Spaskis tiene razón.
Se me fue la olla. :muro:

Tito, yo, con la build anterior, no conseguí que me fuera.
Ha sido ahora, al instalar la nueva build completa, cuando me vuelve a funcionar.
Imagen
Administrador
Administrador

por Tito3003 » Jue May 30, 2013 3:28 am

LAGG escribió::sorry: , Spaskis tiene razón.
Se me fue la olla. :muro:

Tito, yo, con la build anterior, no conseguí que me fuera.
Ha sido ahora, al instalar la nueva build completa, cuando me vuelve a funcionar.

Hola Lagg y Spaskis,

Despues de volverme loco intentando de todas las manera posibles, hasta he comenzado desde la build 156, ... pues nada de nada... el problema creo que es mío. No se cual...

Lo cierto es que cuando activo el mod dev, comienza el arranque y no es que rompa sino que se va la video... cuando paso el ratón por la pantalla negra suenan los sonidos propios de una selección, pero no se ve. Es decir que está abierto el mod dev pero no "ha enganchado" con la video. Como si el moddev no fuera capaz de mostrar su contenido.... ???? De hecho el launcher muestra todos los iconos en color y aparece la flechita cuando lo seleccionas, pero así como en el simulate y en el online aparecen los iconitos Verified y connected, en el developper falta ese iconito ??? es lo unico , digamos anormal, que presenta la pantalla launcher ????

Salvo que se os ocurra algo respecto a como hacer aparecer y/o enganchar la video, aparecer pienso habra que dejar pasar la cosa, en el fondo el developper para mí es innecesario. No tengo ni idea de desarrollo ni de painting ni de modificación de valores. es solo el prurito de tenerlo todo bien instalado y funcionando.

De todas formas muchas gracias de antemano a los dos

Saludos

Tito

por lagg » Jue May 30, 2013 4:34 am

Si la pantalla se te queda negra, pero es como si estuviera oculta, prueba a cambiar los valores de HDR y FXAA.
A veces funciona.
Imagen
Administrador
Administrador

por Tito3003 » Vie May 31, 2013 3:21 am

LAGG escribió:Si la pantalla se te queda negra, pero es como si estuviera oculta, prueba a cambiar los valores de HDR y FXAA.
A veces funciona.

Hola Lagg,

Nada de nada, con hdr y fxaa o sin ellos. Es más la, "enfermedad" se extendió al icono simulate. Tuve que desinstalar todo todo y todo de nuevo para conseguir que funcionara.

Me da la impresión de que, o bien el icono developper no consigue enrutar convenientemente los packages, estén donde estén, o bien el mod manager no se hace "entender" a la llamada del developper.

Algo he leido sobre el tema en el foro ISI, así que lo dejo así a ver que pasa en el futuro.

Muchas gracias de nuevo.

P.D. en el enorme "trasteo" llevado a cabo estos días me he dado cuenta que bajando grados y/o especificaciones la calidad de visualización se nota poco y sin embargo los frames aumentan espectacularmente. Me da la impresión que aumentándolas, según cuales, lo único que hacemos es "recargar" la gráfica casi inútilmente. O bien todavía falta optimización y ajuste fino de valores , o bien Ati gestiona "a patadas" la aplicación, me inclino por las dos al mismo tiempo.

Cuanto me arrepiento de haber elegido la HD7970 3gb de ATI.!!!!.

Saludos

Siguiente