Mejorar rendimiento fps rfactor2

Moderadores: Staff Turismos, Staff Monoplazas, Staff Técnico

Re: Mejorar rendimiento fps rfactor2

por cherokyton » Dom Mar 10, 2013 8:58 pm

Disuclpen mi pedazo :bastonoreja :adoracion1: de torpeza por no decir otra cosa, pero a la hora de moverme con los famosos Fraps :oops: , y cosas de esas, no entiendo nada :dizzy:, yo en rf1 tiro al maximo de calidad :wihow: y sin problems pero estoy con el rf2 :dizzy: que desde el primer dia me esta cargando :aaggr: , ya que para poder disfrutar de el hay que hacer un mogollon de cosas :book: , a mi me va a tirones teniendolo todo en level bajo , pero lo peor es que tengo una buena maquina o eso creo :roll: , podrian simplificar un poco lo que hay que retocar para poder configurar la :aaggr: &&%&%&%$&%$ :aaggr: d rf2
Por Favor.
:thanks

Lo que tengo de ordenador tercero :

Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
Versión 6.1.7601 Service Pack 1 Compilación 7601
Descripción adicional del sistema operativo No disponible
Fabricante del sistema operativo Microsoft Corporation
Nombre del sistema TONI-PC
Fabricante del sistema System manufacturer
Modelo del sistema System Product Name
Tipo de sistema PC basado en x64
Procesador Intel(R) Core(TM) i7 CPU 930 2801 Mhz, 4 procesadores principales, 8 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS American Megatrends Inc. 0702, 16/11/2010
Versión de SMBIOS 2.5
Directorio de Windows C:\Windows
Directorio del sistema C:\Windows\system32
Dispositivo de arranque \Device\HarddiskVolume1
Configuración regional España
Capa de abstracción de hardware Versión = "6.1.7601.17514"
Nombre de usuario Toni-PC\Toni
Zona horaria Hora estándar romance
Memoria física instalada (RAM) 8,00 GB
Memoria física total 6,99 GB
Memoria física disponible 4,44 GB
Memoria virtual total 14,0 GB
Memoria virtual disponible 11,2 GB
Espacio de archivo de paginación 6,99 GB
Última edición por cherokyton el Dom Mar 10, 2013 9:26 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Miembro RaceRfactor
Miembro RaceRfactor

Gracias dadas: 1385 times
Gracias recibidas: 347 times

por Voltar » Lun Mar 11, 2013 1:39 pm

Cheroky que tarjeta grafica tienes ?

Gracias dadas: 63 times
Gracias recibidas: 146 times

por juankyskys » Lun Mar 11, 2013 2:56 pm

Sip, el dato de la tarjeta grafica es lo mas importante.

Metele el SweetFx: anula en el profile de la grafica y dentro del juego todo lo que tenga que ver con AA AntiAlising, olvidate del hdr y del bloom. Todo esto sobrecarga el rfactor 2.

Si tienes de tarjeta Ati/Amd puedes probar el RadeonPro y desde ahi optimizar cada juego antes del arranque. Tambien esta esta info por estos foros, me parece que en ayudas del rf1.

Suerte :hahar:
Imagen
Miembro RaceRfactor
Miembro RaceRfactor

Gracias dadas: 558 times
Gracias recibidas: 518 times

por juankyskys » Lun Mar 11, 2013 2:56 pm

Metele el SweetFx: anula en el profile de la grafica y dentro del juego todo lo que tenga que ver con AA AntiAlising, olvidate del hdr y del bloom. Todo esto sobrecarga el rfactor 2.

Si tienes de tarjeta Ati/Amd puedes probar el RadeonPro y desde ahi optimizar cada juego antes del arranque. Tambien esta esta info por estos foros, me parece que en ayudas del rf1.

Imagen
Miembro RaceRfactor
Miembro RaceRfactor

por juankyskys » Lun Mar 11, 2013 2:57 pm

Imagen
Miembro RaceRfactor
Miembro RaceRfactor

por juankyskys » Lun Mar 11, 2013 2:57 pm

Imagen
Miembro RaceRfactor
Miembro RaceRfactor

por cherokyton » Lun Mar 11, 2013 5:41 pm

Voltar escribió:Cheroky que tarjeta grafica tienes ?

creo que es de un 1Gb
Nvidia Geforce GTS 250
Memoria total 4071 MB
tengo 2 en slai

que es Metele el SweetFx
Imagen
Miembro RaceRfactor
Miembro RaceRfactor

por cherokyton » Lun Mar 11, 2013 6:38 pm

LInk de descarga
Descarga de SweetFX

- Versión 1.3

SweetFX es una mejora de la imagen universal y mod ajustes,
que funciona con casi cualquier juego de 32 bits DirectX 9, 10 o 11 o la aplicación.

Es objetivo es proporcionar herramientas similares a los juegos en tiempo real, como el software de procesamiento de vídeo ofrece para películas y vídeos.

Efectos incluidos:

* SMAA Anti-aliasing: Anti-alias de la imagen utilizando la técnica SMAA - ver http://www.iryoku.com/smaa/
* LumaSharpen: Agudiza la imagen, lo que hace más fácil ver los detalles
* Bloom: Hace que las luces fuertes sangrar su luz en su entorno
* HDR: imita un aspecto tonemapped HDR
* Technicolor: hace que la imagen tenga un aspecto como si hubiera sido procesados ​​utilizando un proceso de tres strip Technicolor - ver http://en.wikipedia.org/wiki/Technicolor
* Cineon DPX: hace que la imagen parezca que se convirtió de película para Cineon DPX. Se puede utilizar para crear un "soleado" look.
* Levanta ganancia Gamma: Ajuste el brillo y el color de las sombras, los medios tonos y luces (evita la saturación)
* Tonemap: Ajuste gamma, exposición, saturación, blanqueador y desempañado. (Puede causar clipping)
* Intensidad: forma inteligente saturados (o desatura si utiliza valores negativos) de los píxeles en función de su saturación original.
* Curvas: ajustes de contraste utilizando curvas S.
* Sepia Sepia: los tonos de la imagen - ver http://en.wikipedia.org/wiki/Sepia_tone # Sepia_toning
* Viñeta: oscurece los bordes de la imagen para que se vea más como si hubiera sido tomada con una lente de la cámara. - Ver http://en.wikipedia.org/wiki/Vignetting)
* Dither: Se aplica tramado para simular más colores que el monitor puede mostrar. Esto reduce los artefactos de bandeo - ver http://en.wikipedia.org/wiki/Dithering # Digital_photography_and_image_processing)
* Splitscreen: Activa el antes y el después-el modo de pantalla dividida comparación.

Usted puede encontrar las nuevas versiones de SweetFX en su hilo en los foros de Guru3d:
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=368880

/ * ------------------------------------------------ -----------.
/ Instalación /
'------------------------------------------------- ---------- * /

1) Extraer o copiar todos los archivos en el directorio de un exe juego (manteniendo la estructura de archivos intacto).

Los archivos instalados son los siguientes:
d3d9.dll - DirectX 9 dll proxy que inyectará shaders en juegos DirectX 9
d3d9.fx - DirectX 9 Shader código específico
dxgi.dll - DirectX 10/11 dll proxy que inyectará shaders en DirectX 10/11 juegos
dxgi.fx - DirectX 10/11 Código shader específico
injector.ini - Ajustes para el shader dlls inyector - puede volver a configurar las claves utilizadas en este archivo
SweetFX readme.txt - Este archivo Léame
SweetFX_preset.txt - Puede elegir el archivo de configuración para cargar aquí - por defecto es cargar SweetFX_settings.txt
SweetFX_settings.txt - Ajustes SweetFX. Los efectos se pueden activar y desactivar aquí, y sus valores pueden ser ajustados.

SweetFX / (directorio) - El SweetFX subdirectorio. Todos los shaders, excepto d3d9.fx y dxgi.fx se almacenan aquí.
| - / Presets / - Los presets se guardan aquí.
'- / Game_Compability.txt - No se puede hacer el trabajo SweetFX con un juego? - Usted puede encontrar ayuda aquí.

log.log - Este archivo de registro no está instalado, pero se creará cuando el archivo DLL de proxy DirectX se ejecuta.
Si algo sale mal, este archivo le dirá por qué.

Algunos juegos requieren atención especial - Usted puede encontrar una lista de las personas y las instrucciones sobre cómo hacer que funcionen con SweetFX
en SweetFX / Game_Compability.txt
Si se produce no es un juego de la lista que requiere más práctica trabajar con SweetFX, escribir sobre esto en el hilo oficial
en Guru3d: http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=368880

2) Instale la actualización más reciente de DirectX si no lo ha hecho
Última vez que miré fue aquí: http://www.microsoft.com/en-us/download ... aspx?id=35
(Usted no necesita ninguna de las otras cosas que Microsoft intenta empujar - sólo DirectX)

/ Uso /

Se ejecutará automáticamente al iniciar el DirectX 9, 10 o 11 juegos que ha agregado a SweetFX.
Si desea ejecutar juego diferente con SweetFX entonces usted necesita para instalar juegos en ese directorio también.

No modifica los archivos de juego, ya sea en disco o en la memoria.
En su lugar utiliza un archivo DLL personalizado en tiempo de ejecución de Direct3D que la mayoría de los juegos DirectX quiera llamar.

PrintScrn guarda una captura de pantalla llamado ScreenshotXXXX.bmp en el directorio donde instaló a SweetFX.
SCROLL_LOCK se activa y se desactiva. Se inicia en el modo ON.
Vuelve a cargar los archivos de sombreado PAUSE (esto es útil cuando se necesita ajustar la configuración mientras el juego está en marcha)

Las claves pueden ser reconfigurados en el archivo injector.ini.

Algunos teclados (sobre todo en los portátiles) no tienen un botón dedicado SCROLL_LOCK,
pero requieren que se mantenga pulsado el botón Fn mientras pulsa otra tecla para activar el bloqueo de desplazamiento.

Si usted no puede averiguar la combinación correcta con sólo mirar el teclado y la experimentación,
a continuación, lea la documentación de su teclado, o simplemente volver a configurar las teclas en injector.ini

/ Ajustes / Ajustes

Puede elegir qué efectos habilitar y configurar sus parámetros
en el archivo SweetFX_settings.txt - esto se puede hacer incluso mientras el juego está en marcha.

1) Cambie lejos de su juego con ALT + TAB o TAB WIN +
2) Abra SweetFX_settings.txt en cualquier editor de texto - fx. : Notepad (yo uso Notepad2)
3) Editar los ajustes y guardar.
4) Cambie de nuevo a su juego con ALT + TAB o TAB WIN +
5) Si el juego se ejecuta en modo de pantalla completa, entonces ahora se han recargado los archivos de sombreado
y los nuevos valores se han aplicado.
Si el juego se ejecuta en modo ventana y luego hay que pulsar la tecla PAUSE para volver a cargar los archivos de sombreado
y aplicar la nueva configuración.

Y, naturalmente, usted no tiene que iniciar el juego, antes de modificar la configuración.
Se puede hacer antes de que el juego se ejecuta también.

/ Presets /
'------------------------------------------------- ---------- '/
SweetFX tiene una función de preajuste. Presets son sólo archivos de ajustes realizados para un juego específico, la serie de juegos o un propósito especial.
Muchos (la mayoría) de estos son hechos por los usuarios de SweetFX.

Puedo incluir algunas de ellas en SweetFX / / Presets /

Ellos son un buen comienzo si necesita ayuda para encontrar los ajustes que sean los adecuados para usted.

La función de preajuste funciona así:
1) SweetFX mira en SweetFX_preset.txt, que le dice qué archivo de configuración para incluir (carga)
2) A continuación, incluye (cargas) los ajustes.

Por defecto el contenido del SweetFX_preset.txt es un solo comando:
# Include "SweetFX_settings.txt"

Esto le dice a SweetFX para cargar los ajustes en SweetFX_settings.txt

Para cargar diferentes ajustes de simplemente apuntar a un valor preestablecido.

Fx. para utilizar el valor predeterminado Torchlight2_TFL.txt impresionante por TFL que tiene por objeto hacer Torchlight 2 mira,
más oscuro, más sucio, más valiente y más all-around "mal" simplemente cambiar la línea # include a:
# Include "SweetFX/Presets/Torchlight2_TFL.txt"

Tenga en cuenta que, aunque a menudo se pretende preajustes para un juego específico único, que puede ser utilizado en cualquier juego que desea.

Para hacer su propio preset simplemente copiar el archivo SweetFX_settings.txt, cambiarle el nombre que más le guste, y el punto de la línea # include a su ubicación

Por ejemplo:
1) Haga una copia
2) Cambiar el nombre mycustom_preset.txt
3) Mover a la carpeta Presets (no tienes que hacer esto - esto es sólo para mantener los archivos organizados)
4) Cambie la línea # include a:

# Include "SweetFX / Presets / mycustom_preset.txt"

Si usted hace una preselección muy bueno por favor, comparta con otros usuarios en el hilo liberación SweetFX en:
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=368880

Al igual que los otros preajustes tratar de incluir también algunos detalles sobre su preset

Juego: ¿Qué juego (s) que hice para
SweetFX versión: ¿Qué versión SweetFX usted hizo esto para
Autor: Su nombre
Descripción: "Your description goes here"
Showcase: Tener imágenes o un video que muestra su preset? - Poner un enlace aquí.

/ Problemas? /

Cuando se inicia el mod crea un archivo log.log al lado de su propia ubicación.
Abra el registro con un editor de texto y ver cuál es el problema.

Si no hay ningún archivo de registro se crea entonces el mod no se inició.
- A lo mejor no poner los archivos en la ubicación correcta?
- O tal vez el juego no utiliza DirectX?

La mayoría de los juegos utilizan DirectX 9, 10 u 11.
Juegos notables que utilizan OpenGL (que SweetFX no trabajar) son todos los juegos de id Software,
y los juegos basados ​​en sus motores 3D.

Q: Se dice que falta d3dx9_43.dll
R: Usted necesita la última actualización de DirectX 9.
Consulte el paso 2) de la sección de instalación.

Q: No funciona con la versión de 64 bits de mi exe juego.
A: SweetFX no es compatible con las versiones de 64 bits de los juegos - utilizar una versión de 32 bits.

Q: Mi juego se bloquea con SweetFX instalado.
R: El archivo log.log muy probablemente le diré por qué.
Si no hay ningún archivo de registro se crea pero todavía se bloquea con SweetFX instalado y no fuera, entonces es probable chocar porque no se puede escribir en el archivo de registro.
Esto generalmente es causado por insuficiencia de permisos de usuario en la carpeta del juego se ha instalado a SweetFX.

Pruebe a ejecutar el juego como administrador o cambiar los permisos de carpeta para asignar a su cuenta de usuario acceso de escritura.

Este problema se ve sobre todo en Windows Vista, 7 y 8 con los juegos que se instalan en la carpeta de archivos de programa, ya que Vista, 7 y 8 normalmente restringe el acceso de escritura a dicha carpeta.
Las cuentas de usuario en Windows XP por lo general tienen derechos de administrador y no ven este tipo de problemas (aunque dejando las cuentas de usuario con derechos de administrador puede ser un riesgo para la seguridad
por lo que Microsoft cambió que a partir de Vista).

Q: Yo no veo ningún cambio en la imagen
R: Pruebe a desactivar el suavizado en el juego (no en el mod)
El mod no es compatible con algunas implementaciones antialias.
Podría ser compatible mediante el establecimiento de indicadores de compatibilidad.

Si no, entonces usted puede utilizar siempre el SMAA incluye anti-aliasing.

Q: ¿Cómo puedo hacer que MSI Afterburner / EVGA Precision / Rivatuner OSD trabajo con este mod?
R: Para que MSI Afterburner trabajo con este mod y otros como él tiene que:

1) Actualizar a la última versión de MSI Afterburner.
2) Inicie MSI Afterburner.
3) Cambie a la "MSI On-Screen Display Server" de la ventana.
4) Crear un nuevo perfil para su juego y vaya a él.
5) Haga clic en el icono de llave inglesa grande para cambiar la configuración avanzada.
6) Vaya a General -> propiedades de compatibilidad y activar "Habilitar la compatibilidad con bibliotecas de ejecución modificados Direct3D".

MSI Afterburner es ahora compatible con Shader mods.

También puede cambiar la configuración para el perfil de Global,
pero MSI no recomienda esto porque esto podría evitar que algunas aplicaciones Direct3D de partida.

Las mismas (muy similar) pasos también funcionan con EVGA Precision y Rivatuner OSD,
como las 3 herramientas se basan en Rivatuner OSD.

Q: ¿Cómo puedo utilizar SweetFX con ENBseries?
R: Al hacer ENB carrera SweetFX. Usted necesita:

1) Cambiar el nombre de d3d9.dll a sweetfx_d3d9.dll
2) Instale los archivos de ENB Series en el mismo directorio
3) Editar enbseries.ini por lo que la parte superior se ve así:

[Proxy]
EnableProxyLibrary = true
InitProxyFunctions = true
ProxyLibrary = sweetfx_d3d9.dll

Eso debería bastar.

Q: ¿Cómo puedo utilizar SweetFX con juegos OpenGL?
A: SweetFX sólo es compatible con DirectX 9, 10 y 11 juegos, sin embargo usted puede utilizar un envoltorio para OpenGL DirectX.

Pruebe la envoltura QindieGL: http://code.google.com/p/qindie-gl/
Puede traducir las llamadas de OpenGL a DirectX 9 llamadas SweetFX que va a trabajar.
No funciona con todos los juegos OpenGL y algunos juegos que no funcionan con la voluntad de tener gráficos con errores
y es probable que funcione más lento ya que se está traduciendo, pero si quieres probar SweetFX con juegos OpenGL esta es probablemente su mejor apuesta.
No he probado a mí mismo aún así, hágamelo saber si funciona o no.

Q: ¿Cómo puedo utilizar SweetFX con DirectX 8 juegos?
A: SweetFX sólo es compatible con DirectX 9, 10 y 11 juegos, sin embargo usted puede utilizar un DirectX 8 DirectX 9 para envoltura.

Pruebe el convertidor DX8 a DX9 de ENBseries: http://enbdev.com/download_en.htm
Déjame saber si funciona para ti.

Q: ¿Cómo puedo utilizar SweetFX con los juegos que utilizan DirectX 7 o más, o incluso Glide?
R: Una vez que usted necesita para encontrar un contenedor que se traducirá la API que utiliza el juego a uno que SweetFX apoya.
Imagen
Miembro RaceRfactor
Miembro RaceRfactor

por Voltar » Lun Mar 11, 2013 7:16 pm

Hombre , la GTS 250 es una tarjeta bastante limitadilla y según he visto en un video que colgó alguien por ahi en otro post parece ser que en rf2 las tarjetas en SLI dan peor que una tarjeta sola. Quizas el problema venga de ahi....

Gracias dadas: 63 times
Gracias recibidas: 146 times

por juankyskys » Mar Mar 12, 2013 4:25 pm

Fuera de tema
Lo primero, decir que siento haber repetido mi ultima intervencion en este foro...en hasta 4 mismos posts, fue del ultimo dia que estuve en casa y me dio fallo en el envio y consegui eliminarlos y volviendo a actualizar la pagina ya no me salieron, conclusion pense que estaba arreglado y asi quedo. Si lo ve conveniente algun administrador se elimine los posts excedentes, ups :adoracion2:

Te comentaba Cherokyton que estimaba conveniente que usaras el SweetFx, que esta en la pagina 1 de este mismo hilo. Basicamente el plugin se encarga del trabajo de Anti Alising, que es de lo que mas consume recursos.

Lo del RadeonPro con nVidia olvidate, me parece que la variante en tu caso y que exprime la configuracion en SLI es Rivaturner, buscatelo por San Google :coche1:
Imagen
Miembro RaceRfactor
Miembro RaceRfactor

AnteriorSiguiente